CABECERA

Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo

martes, 8 de diciembre de 2015

LA LEYENDA DE GUAJARA.

En el Área de Educación Artística, aprovechamos lo trabajado en el Área de Lengua Española para realizar un mural sobre dicha leyenda.
El trabajo no consistió sólo en la realización de dicho mural, sino que hubo que pasar por diferentes etapas antes de la realización final del mismo:
  • La primera actividad consistía en realizar un dibujo alusivo a dicha leyenda de manera individual y tamaño A4, utilizando para ello la técnica o técnicas que a cada uno le llamara más la atención: ceras, lápices de color, rotuladores, etc.
  • La segunda parte de la actividad consistió en la realización de un modelo en tamaño A3 de un dibujo sobre dicha leyenda. Una actividad que ya requiere no sólo una toma de decisiones de manera individual, sino llegar a acuerdos con tu compañero de trabajo.
  • La tercera consistía en la realización de un mural que ilustrase dicha leyenda, añadiéndole al mismo la información que se obtuvo en el Área de Lengua, en pequeños grupos, con lo que la toma de decisiones y el número de acuerdos era más importante para el buen funcionamiento del proyecto.

Los resultados de los distintos grupos son los que aparecen en las fotos, donde, lo realmente importante no ha sido el producto, sino la experiencia personal que supone llevar adelante un proyecto en grupo, con todos los problemas que ello supone: toma de decisiones, colaboración, dirección, reparto de tareas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario