CABECERA

Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo

martes, 10 de marzo de 2015

LOS ANIMALES INVERTEBRADOS

A partir de imágenes de animales invertebrados de nuestro entorno seleccionadas por el alumnado y con pequeños cuadros de texto, los niños y niñas del primer ciclo de Educación Primaria del CEIP de Viñagrande Deiro han estado trabajando con el programa informático de edición de imágenes "PAINT" para elaborar el siguiente mapa conceptual que más tarde se convertiría en un gran mural que ocupa la pared de acceso a las aulas de Primaria.


El trabajo en Paint consitía en cortar y pegar imágenes en el lugar correspondiente y elaborar un pequeño texto que integre una característica fundamental de cada invertebrado.

Además, el mural también llevó aparejado un trabajo que abarcaba distintos ámbitos de expresión: plástica, escrita, digital (creando los títulos con diferentes tipos de letras en Word) y oral.




1 comentario:

  1. ¡¡FELICIDADES profes y alumnado del CEIP Viñagrande Deiro!!
    ¡¡Me encanta!!

    Saludos.
    Ángeles

    ResponderEliminar