CABECERA

Este recurso ha sido subvencionado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros sostenidos con fondos públicos de diferentes comunidades o ciudades. Creado bajo la licencia «Creative Commons» tipo «by-sa» por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas en este blog comprometen exclusivamente a los autores del mismo

domingo, 22 de marzo de 2015

CONOCIENDO GALICIA II

Las primeras manifestaciones literarias en gallego datan de la Edad Media; sin embargo, durante varios siglos nuestro idioma fue languideciendo. Fue preciso que apareciesen unos escritores e intelectuales, comprometidos con una lengua y una comunidad marginada; y dispuestos, a enderezar el curso de nuestra historia.
En esta presentación mostramos a tres de los más grandes: Rosalía, Curros y Castelao.
Al final, colocamos un trabajo realizado por el alumnado de 5º y 6º - al que titulamos "O meu Castelao"- basado en los libros de dibujos de Castelao: "Cousas da vida". Con ellos, tenemos pensado hacer en el mes de mayo, una pequeña exposición  sobre su figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario